El PP insiste en que el Sepei tiene carencias y acusa al equipo de gobierno de la diputación de incumplir los acuerdos que firmó con los bomberos, mientras que el PSOE lo desmiente y asegura inversiones por más de dos millones de euros en mejora de material para los parques.

El portavoz del PP, Fernando Manzano, indicó ayer en rueda de prensa que sólo se han cumplido tres de los doce acuerdos que se firmaron en noviembre del 2005 para poner fin al conflicto con los bomberos; culpó a los socialistas de la "tensa relación" existente entre los bomberos profesionales y los auxiliares contratados para incendios forestales; aseguró que las nuevas emisoras con que se les ha dotado no funcionan correctamente; y criticó que aún no se sepa nada de los tres nuevos parques que hay que construir y que se pactaron en el acuerdo. Según Manzano, los parques de bomberos siguen teniendo "serias carencias y no están preparados para funcionar como debieran".

Por su parte, desde el equipo de Gobierno, su portavoz, Miguel Angel Morales, calificó estas declaraciones de "mentiras intencionadas" del PP, "que parece querer desprestigiar a un servicio público como el de los bomberos, que funciona muy bien y además se está mejorando".

Morales aseguró que ya se ha hecho una inversión de unos 400.000 euros en adquisición de material, como uniformes, 70 walkie talkie y 60 emisoras nuevas, intercomunicadores, guantes, sotocascos, dotación de localizadores GPS en 30 vehículos...; y garantizó la inminente inversión de casi dos millones de euros más. Concretó, en este sentido, que hay ya una partida de 350.000 euros para la adquisición de más material "al objeto de que exista un remanente en todos los parques", y anunció que el próximo martes se hará pública la oferta, por 1,6 millones de euros, para la compra de 16 vehículos más.

En cuanto a los nuevos parques, recordó que en el acuerdo firmado se daba un plazo de cuatro años para ponerlos en marcha, "pese a lo cual en el presupuesto de este año ya hay consignación para uno de ellos".