Las concejales del grupo municipal del PP-EU dieron una rueda de prensa para expresar su indignación porque la alcaldesa, Carmen Heras, recurrió a su condición de mujer para tapar su "incapacidad de gestión en el gobierno". Heras dijo el martes que hay ocasiones en las que percibe que de forma inconsciente se le exige más por el hecho de ser mujer . Según las concejalas del PP, lo que más les duele "es el daño que se hace en la lucha contra la desigualdad".

Elena Nevado, viceportavoz del grupo, comentó que "la única responsable en la ralentización de la aprobación del plan de urbanismo es Heras" y desmintió que ella vaya a ser la portavoz del PP, negando lo dicho el miércoles por la alcaldesa. Nevado estuvo acompañada por las concejalas Guadalupe Díaz, Candi Bello y Basilia Pizarro.

GOBIERNO El viceportavoz del gobierno, Víctor Santiago, calificó ayer de "triste" el uso que el PP está haciendo de una reflexión hecha por Heras en un momento determinado con el fin de "instalarse en un clima de crispación que no corresponde con la realidad de Cáceres".