El presidente del Partido Popular de Cáceres, Laureano León, mostró ayer sus reticencias ante la forma en que ha sido anunciada la ubicación de una factoría de software de INSA, una filial del grupo IBM, en la capital cacereña.

En cualquier caso, León considera una buena noticia la decisión de la empresa y le da la bienvenida en nombre del partido que gobierna en la ciudad. En concreto, los populares muestran en una nota de prensa su disconformidad con el hecho de haber "ignorado" al ayuntamiento de la ciudad. "El PP se muestra expectante ante este anuncio y estaría satisfecho si de las palabras de Ibarra se pasara a los hechos, si además de ser una noticia del Ejecutivo también fuera una realidad que se pudiera confirmar, con la creación de miles de puestos de trabajo".

En caso de que el anuncio no se convierta en realidad, la situación "vendría a dar la razón a las críticas de Carlos Floriano en el reciente debate sobre el estado de la región, denunciando la falta de incentivos e inversiones en I+D en Extremadura y la ausencia de iniciativas en este campo por parte del PSOE".

Así, Laureano León insistió que éste no es el proyecto que el PSOE de Cáceres cifró en 4.000 puestos de trabajo. "Ibarra ha salido a la desesperada, intentando de nuevo patrimonializar una inversión que corresponde a la iniciativa privada y a la Uex, por lo que estamos ante otro claro ejemplo de intervencionismo".