El PP municipal criticó ayer el nombramiento del concejal de Foro Ciudadano, Felipe Vela, como presidente ejecutivo del consorcio para el proyecto Cáceres 2016, por cuanto considera que la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, utiliza dicho organismo como "moneda de cambio" para recibir el apoyo del edil independiente. Los populares consideran que Heras se ha inventado "un cargo que no existe y, que no tiene ningún reflejo en los actuales estatutos con lo que se hace necesario perder el tiempo en la revisión del proceso de redacción de los estatutos del consorcio en lugar trabajar en la programación cultural y en la difusión del proyecto", indica en una nota de prensa.

El portavoz Popular, Francisco Javier Castellano, lamenta la marcha de González Porras del consorcio Cáceres 2016 y considera que el proyecto "pierde un gran activo, ya que es la primera vez en la historia que se cesa a alguien por tener un perfil demasiado alto".

Con el nombramiento de Vela y el cese de González Porras, Javier Castellano, cree que Heras "hipoteca el futuro del principal proyecto de la ciudad con tal de mantenerse a toda costa en la alcaldía".