El presidente regional del PP, José Antonio Monago, critica la tardanza en llegar a los distintos organismos del parte de alerta meteorológica del 112 y muestra un documento en el que se advertía del riesgo de una fuerte tormenta a las 20:00 horas en Cáceres capital y sus zonas limítrofes, "que no se remitió hasta las 23.17 horas".

Según la agencia Efe, Monago se ha trasladado a la calle Narciso Puig Mejías, donde varias máquinas retiran toneladas de hielo que forman bloques de más de tres metros de altura. El presidente del PP exige que se debe llevar acabo una investigación que analice el porqué del retraso del aviso del 112.

Además, detalla que en algunos ayuntamientos, ese aviso se recibió pasadas las 01.00 horas, "con lo cual, el margen de maniobra para prevenir a la población es nulo".

El presidente del PP extremeño se siente impresionado por los destrozos del temporal de granizo y agua y señala que los fenómenos meteorológicos adversos siempre "sobrecogen por la fuerza con la que actúan".

Aprovecha para felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el trabajo desarrollado con las personas que han sufrido daños en sus inmuebles y ha subrayado que a partir de ahora, entre todos deberán "analizar lo ocurrido ayer". "La ciudadanía se merece que lo de ayer no se vuelva a repetir sin estar advertida, y para eso debemos procurar que los servicios de emergencia no sólo funcionen bien, sino que sus alertas lleguen en el momento adecuado para que puedan cumplir su misión, y no con varias horas de retraso".