Ya es oficial. Elena Nevado será la cabeza de lista del PP en las elecciones municipales de mayo del 2011. El presidente regional de los populares, José Antonio Monago, aseguró ayer en la presentación de la candidata a la alcaldía de Cáceres que con ella "comienza el final de la era Heras en Cáceres" y dio por hecho, a falta de más de nueve meses para los comicios, que la actual portavoz municipal devolverá el gobierno de la ciudad al PP.

Con el único trámite pendiente de que el comité electoral nacional refrende la propuesta del provincial, la candidata popular recibió el respaldo público de la cúpula del partido en un acto celebrado en el paseo de Cánovas.

Aplaudida por un numeroso grupo de afiliados y destacados dirigentes, entre los que se encontraba el exalcalde José María Saponi, presidente del comité electoral provincial, Nevado se comprometió "a trabajar para recuperar la ilusión de los cacereños", agradeciendo "la confianza de las directivas regional, provincial y local y las bases".

La concejala expresó su deseo de "apostar en todo momento por sumar y no por restar, siempre en beneficio de todos los ciudadano de Cáceres". Su proyecto para lograr la alcaldía estará marcado, dijo, "por el trabajo para que los cacereños recuperen también el bienestar y por escuchar a los ciudadanos porque", apuntó, "ellos son los protagonistas del futuro de la ciudad".

FIN DE ETAPA Por su parte, Monago dio por seguro que ganarán y dijo que "quedan 316 días para el cambio de gobierno en la ciudad porque lo quieren los cacereños, que han tenido una buena vacuna de socialismo estos tres años".

El líder de los populares afirmó que Nevado "será una magnifica candidata y alcaldesa por su juventud, preparación y compromiso con Cáceres". Lo que no concretó Monago fue cuándo estará elaborada la lista con la que el PP concurrirá a los comicios del año próximo. "Queda mucho todavía para eso. No corramos tanto", se limitó a responder el dirigente del PP. Monago garantizó que Nevado tendrá "margen de maniobra suficiente" para hacer su equipo.

Por su parte, Laureano León, presidente provincial, apuntó que el anuncio de la candidata supone "el inicio de la recuperación de la ciudad, lo social, en lo político y en una mejor y mayor calidad de vida".