Nevado indicó que el dictamen de ayer de la comisión de Hacienda, referente al expediente para el reconocimiento de los 3,3 millones, "no tiene que ir al pleno para su ratificación", dado que al incluirse en los presupuestos del 2006, que incorpora partidas para su financiación, ya pasó por el pleno cuando se aprobó el presupuesto.

No opinó lo mismo De la Calle, que aseguró que tiene que pasar por el pleno. En ese caso, el expediente podría no aprobarse, ya que el gobierno local no contaría con los votos suficientes si el portavoz de IU, Santiago Pavón, que tiene previsto incorporarse en unos días tras la intervención quirúrgica que ha sufrido, se posicionase en contra, como ya hizo en otras ocasiones cuando se vio este expediente. En ese caso, el ayuntamiento no reconocería esos gastos.

No obstante, De la Calle indicó que los proveedores tendrán que cobrar, aunque insistió en que se debe explicar cómo se han contratado esos gastos, y reiteró que "no se puede pasar de puntillas" en un asunto en el que se puede hablar de "corruptelas".