Según informa EFE, Elena Nevado, portavoz del Grupo Municipal PP-EU de Cáceres, ha declarado hoy, con respecto a la situación política generada a raíz de la destitución del edil de IU, Santiago Pavón, que si la alcaldesa cuenta con ellos, terminará la parálisis de la ciudad. El PP recuerda que ahora tiene mayoría en el ayuntamiento de Cáceres y dice que Heras "tendrá que llamar a sus puertas".

"Vamos a poner todo de nuestra parte para que cambie radicalmente la situación actual, producto de lo que siempre hemos denunciado, la última vez la semana pasada: la descoordinación habida entre los socios de Gobierno", ha afirmado. Por otra parte, el presidente provincial del PP, Laureano León, ha manifestado que lo ocurrido ayer "es la crónica de una muerte anunciada" y de la crisis de Gobierno que tanta veces han denunciado que, según él, sólo podía traer aspectos negativos para la ciudad.

León ha apuntado que Heras fue excesivamente ambiciosa, cuando lo único que quiso fue el sillón de la Alcaldía a toda costa, y para eso fue capaz de pactar con dos socios antagónicos, en un pacto de imposible cumplimiento.

"Por este motivo la única responsable de la situación de crisis por la que atraviesa el Gobierno local es la alcaldesa, que es la única facultada para poner y quitar", en palabras del líder provincial del PP.

El presidente provincial del PP ha afirmado que su grupo municipal seguirá haciendo una oposición responsable, que buscará lo mejor para Cáceres. "Apoyaremos todas aquellas cuestiones que los cacereños demanden", ha resaltado.

Asimismo, ha acusado a Heras de no haber sabido gobernar y de apego al sillón de la alcaldía, así, León ha instado a la alcaldesa a que cambie su forma de gobernar.

"Nosotros arrimaremos el hombro, pero no para garantizar un sillón, sino el bien y el futuro de la ciudad", ha insistido.

Sobre la posibilidad de que el PP presente una moción de censura, León ha declarado que sólo tienen 12 votos: "No voy a hablar de futuribles, dejaremos que ella gobierne estos dos años que quedan hasta 2011, y ahí intentaremos recuperar el Gobierno de Cáceres", ha precisado.

El presidente de la Junta Local, José Antonio Villa, ha reiterado, por otra parte, que el objetivo del PP es conseguir la Alcaldía en 2011 y que, a partir de septiembre, se concretarán comisiones de trabajo para lograr el objetivo."Hasta entonces tendemos la mano al Gobierno local para sacar a la ciudad del atolladero en que se encuentra", ha concluido.