El portavoz municipal, Andrés Nevado, negó ayer que existiera un "blindaje" en el ayuntamiento por las medidas de seguridad dispuestas por el equipo de gobierno. Justificó la decisión en dar mejor atención y calidad a los ciudadanos "modernizando los servicios municipales para que sean más eficaces".

En este sentido, el concejal añadió que también hay que garantizar la seguridad de los trabajadores del consistorio y respondió a las críticas argumentando que "las puertas siguen estando abiertas al ciudadano, pero no como una feria, ya que tiene que haber orden y concierto".

Nevado puso como ejemplo de las medidas de seguridad en el edificio municipal lo que ocurre en otros organismos públicos y empresas de la ciudad. "En esta casa pasa lo mismo. Lo hacemos para conocer mejor la situación del ciudadano y darle un mejor servicio", indicó.

APERTURA TOTAL Asimismo, el portavoz municipal aseguró que cualquier persona puede acceder a los grupos políticos municipales. "El ayuntamiento sigue siendo la casa de todos, que nadie lo ponga en duda. No es de unos pocos, es la casa de todos los ciudadanos. Pretendemos mejorar la calidad de los servicios y eso significa una mejor atención al ciudadano. No hay blindaje en el edificio y aún están las puertas más abiertas que nunca".

El PSOE denunció el pasado lunes que la medida hubiera sido decidida unilateralmente por el PP y que coartaba el derecho de los ciudadanos a acceder a sus legítimos representantes. Para IU, el sistema de accesos obliga a los funcionarios a entrar por distintas puertas según su categoría.