El Grupo Popular de la Diputación de Cáceres insta a la Junta de Extremadura y a la institución provincial a realizar un "esfuerzo" para evitar que se pierda más población en el medio rural y en este sentido reclamó una apuesta por "lo verde y lo limpio" y más fondos para potenciar el turismo. En concreto, los populares apoyan la creación de iniciativas a través de internet con portales web que "únicamente sean controlados por colectivos de los medios rurales".

El portavoz popular, Fernando Manzano, demanda en un comunicado de prensa que la provincia de Cáceres requiere "mejores infraestructuras" para fomentar el turismo en Cáceres.

Los populares recuerdan que Cáceres cuenta con 219 municipios, de los que 10 son entidades locales y 75 son pedanías, de los que "muchos" necesitan mejoras en carreteras, en las vías de acceso, mayores inversiones en los pueblos y mejoras en los servicios básicos como son las redes de abastecimiento, acerado o asfaltado. Manzano manifiesta que las administraciones regionales y provinciales deben prestar mayor atención al mundo rural, para revertir la reducción de la población en estas zonas, a tenor de los datos, apuntó, ofrecidos por la Encuesta de Población Activa y el Instituto Nacional de Estadística. "Mientras nosotros apostamos por lo sano y lo verde, el PSOE únicamente muestra sus contradicciones y sus intereses partidistas, de ahí, que la Junta y la diputación, estén defendiendo proyectos como el de la refinería que supuestamente atentan gravemente contra los recursos naturales", afirma.