El Grupo Municipal PP-EU considera "urgente" la búsqueda de una solución y de "una buena oferta de ocio" para los jóvenes de la ciudad, "ya que se encuentran sin alternativas y están siendo los grandes olvidados por el gobierno de Heras". Así lo afirma el PP a través de un comunicado tras reunirse con el Consejo Local de Juventud (CLJ), cumpliendo con el anuncio de la nueva portavoz, Elena Nevado, de que mantendría su primer encuentro sectorial con los jóvenes.

Los populares presentaron al CLJ varias propuestas. "Cáceres necesita urgentemente una oferta seria y viable para la juventud, especialmente para los adolescentes, que están siendo los más ignorados", señala Nevado en el escrito. El grupo PP-EU apuesta por un "ocio diurno y nocturno donde converjan niños, jóvenes y adultos en una sinergia global", es decir, por una ciudad dinámica "donde puedan salir por los distintos barrios y relacionarse, fomentando cafés coloquio y tertulias en diferentes zonas".

´BOTELLON´ SEGURO Además, Nevado aboga por crear espacios "dignos" para el botellón "con instalaciones mínimas de seguridad y limpieza", y por una campaña de concienciación a la no violencia en estas zonas.

También propone las jornadas Imagina tu centro de ocio , abiertas a todos, y la firma de convenios de intercambios familiares con jóvenes de otras ciudades que hayan sido o vayan a ser Capital Europea de la Cultura, con el fin de trasvasar ideas y proyectos, una iniciativa en la que también trabaja el CLJ. Finalmente, el PP se comprometió a apoyar a este consejo en todas sus propuestas.