El portavoz del PP en la diputación, Fernando Manzano, criticó ayer, tras conocer los presupuestos provinciales a través de este diario, que el equipo de gobierno haya incluido de nuevo los gastos del psiquiátrico de Plasencia. Manzano aseguró que detrás de este capítulo "se esconde la trampa" de las cuentas para el 2006 porque, dijo, "se podría ahorrar hasta el 40% del capítulo de personal y destinarlo a inversiones si se hubiera transferido ya. Es una auténtica barbaridad. No existe un ente local que tenga competencias en salud mental". En este sentido, este portavoz vaticinó que "no habrá acuerdo en lo que queda de legislatura" con la Junta para que la diputación le traspase el psiquiátrico "por un conchabeo entre el gobierno provincial y el regional".

Asimismo, calificó los presupuestos de "poco inversores y que endeudan a la diputación hasta casi el límite que permite la ley". Manzano se mostró escéptico de que la deuda se mantenga en el 103% porque, afirmó, "habrá que pedir créditos extraordinarios que la eleven al 108 o 110".

En cuanto a los gastos, aseguró que los corrientes tendrían que haberse reducido: "No se puede decir que se ha hecho ningún esfuerzo y se pueden bajar". También avanzó que se reunirá el próximo viernes con su grupo para estudiar las inversiones antes del pleno extraordinario del próximo día 23 y mostró su disgusto por haber conocido los presupuestos después de los medios de comunicación: "No es ético que el equipo de gobierno mande por correo electrónico el borrador".