El portavoz del PP en la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, denunció ayer que la provincia lleva días sin un servicio «tan importante» como es el de Cirugía Pediátrica, y que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el PSOE «discriminan continuamente a Cáceres en materia de sanidad». En un comunicado, el PP cacereño señaló que la ausencia del servicio en Cáceres ocasiona que todas las urgencias de este tipo tengan que ser derivadas al Complejo del Hospital Materno-Infantil de Badajoz.

Para los populares esto es «otra muestra clara de la falta de interés, así como de falta de previsión, que existe por la sanidad en nuestra provincia, y de la nefasta gestión por parte del PSOE en Recursos Humanos ante las vacaciones y las posibles bajas que se pudieran producir».

Según el PP, desde que el PSOE ha vuelto a gobernar la región «la calidad» de la sanidad «está cada día peor y en sus horas más bajas, algo que no se merecen los ciudadanos que viven en la provincia de Cáceres». En este sentido, explicó que «ya se han tenido que enfrentar al cierre de quirófanos por plagas de moscas, retrasos continuados en la obra del nuevo hospital, el cierre de puntos de atención continuada y la restricción de servicios».

Para Borrega «es incomprensible el silencio y la complicidad del PSOE de la provincia con la Junta» y precisó que el secretario provincial socialista, Miguel Ángel Morales, «se olvida de defender y reclamar a Vara, al consejero de Sanidad, Miguel Ángel Vergeles, y al PSOE extremeño lo que le corresponde por derecho a todos los cacereños».

Por ello, los populares exigen a Vara y a Vergeles que «terminen con las discriminaciones en materia de sanidad que está sufriendo Cáceres y toda su provincia, sobre todo en temas tan importantes como este».

NUEVAS CONTRATACIONES / Por su parte, la consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta anunció ayer mismo que «reforzará», con nuevas contrataciones, el servicio de Cirugía Pediátrica de la provincia, en el que, reconoció, «se ha producido una baja inesperada y una jubilación voluntaria».

El servicio de Cirugía Pediátrica de Cáceres, informó la consejería, «cuenta con tres facultativos», pero «se ha producido una baja inesperada y una jubilación voluntaria», por lo que solo hay en este momento un facultativo a cargo del servicio y éste, además, se encuentra de vacaciones. En ese sentido, desde la consejería se señaló que el Sistema Extremeño de Salud (SES) «está trabajando en la contratación de facultativos para cubrir esas plazas», ya que se trata de un «servicio imprescindible que el SES quiere reforzar». Para la Junta se trata de un «imponderable» y confía en solucionarlo «en las próximas semanas».

Por último, según se indicó desde la consejería de Sanidad, «Cáceres va a seguir teniendo el servicio de Cirugía Pediátrica, que estará mejorado y reforzado gracias al nuevo hospital que el anterior gobierno negó a los cacereños», concluyó.