El portavoz del grupo municipal popular, Francisco Javier Castellano, denunció ayer que el pago de la casa del mayor con cofinanciación de Europa "queda anulado por la incapacidad de la alcaldesa y el concejal responsable de los fondos europeos", Víctor Santiago, quien el viernes confirmó que esta actuación no se puede atender con fondos europeos, pero que añadió que se acometerá "con fondos propios o que procedan de otras administraciones".

El gobierno y la oposición repitieron ayer los argumentos del viernes, cuando se culparon mutuamente de los retrasos de las obras y de que no se pueda cumplir el plazo para contar con cofinanciación de Europa. Castellano informó de los pasos dados desde julio del 2006, cuando se aprobó el proyecto, hasta mayo del 2007, cuando se da cuenta de la primera certificación de la obra, que en diciembre del 2006 se paralizó por la presencia bajo la teja de la cubierta de placas de fibrocemento, que contienen amianto. Además, según un informe de abril de 2007, se tuvo que ordenar demoliciones en el edificio no previstas en el proyecto.

El PP culpó al gobierno de "no mover ni un papel" desde junio para reiniciar la obra. Desde el gobierno se criticaron duramente las palabras de Castellano. "Santiago --se indica en un comunicado-- se pregunta cómo Castellano --anterior edil de Fondos Europeos-- tiene la vergüenza de seguir en política con la mala gestión que hizo" de estos fondos, añadiéndose que se pedirá una auditoría por "barbaridades de gestión, irregularidades y decisiones arbitrarias que se realizaron con Castellano", del que se dice que es "un pirómano bombero" por ser "el causante de los problemas" que aparecen en las obras de infraestructura. Por último se añade que la casa del mayor requiere de un nuevo proyecto que hace inviable la ejecución de las obras en el plazo que marca Economía para pagarla con fondos europeos.