El grupo municipal del PP denunció ayer la "dejadez" en el que están instalaciones deportivas de la ciudad. Centró su crítica en dotaciones de cuatro barriadas: las 232 Viviendas, Nuevo Cáceres, Aldea Moret y La Cañada. La encargada de denunciar el estado de estas instalaciones fue la portavoz popular, Elena Nevado, a la que acompañaban los ediles Lázaro García y Joaquín Rumbo.

Nevado se refirió una a una a cada barriada. Empezó por Nuevo Cáceres y el mal estado en el que se encuentra el vallado que protege las pistas, además de la "suciedad" que hay en los accesos, precisó, se encuentran en un estado de "dejadez", añadió.

Después se refirió al campo de césped artificial del barrio de las 232 Viviendas, que "se ha dejado en el más absoluto de los abandonos". De La Cañada aseguró que la pista deportiva está "inacabada" y que ha quedado justo al lado de una torreta del tendido eléctrico con el riesgo que esto conlleva. Por último, sobre el estado del terreno de juego del campo de fútbol de Aldea Moret, aseguró que está en mal estado y mostró varias piedras que se han sacado del terreno de juego.

Por su parte, García, que durante los gobiernos municipales del Partido Popular ostentó la concejalía de Deportes, apuntó que las instalaciones de Nuevo Cáceres se han hecho sin pensar en el uso posterior que se les iba a dar, dado que no solo son unas instalaciones de barrio, sino que se utilizan por los equipos federados y, por ejemplo, se da el caso de que las vallas que protegen las pistas se encuentran demasiado cerca del terreno de juego.