La portavoz del Partido Popular, Elena Nevado, denunció ayer la situación general de dejadez del barrio Casa Plata, una de las últimas urbanizaciones desarrolladas con el boom inmobiliario, e hizo especial hincapié en el estado del parque infantil de la avenida de Maltravieso.

Según Nevado, la barriada se encuentra en muy mal estado y ha sido olvidada por el gobierno del PSOE. El PP ha hablado con los vecinos y asegura que han denunciado la situación, pero que el PSOE prometió mejoras que todavía no se han cumplido. Por su parte, el concejal de Obras, Miguel López, opinó ayer que el PP llega con retraso, puesto que el PSOE acudió al barrio hace un mes para constatar y solucionar los problemas existentes y que desde entonces está tomando las medidas necesarias

Según Nevado, el parque infantil lleva vallado desde que se instaló hace dos años por no reunir las condiciones de seguridad necesarias. Sin embargo, López aseguró que el motivo de que esté vallado no han sido las condiciones de seguridad, sino a causa de un acto vandálico, en el que se prendió fuego al mobiliario, y para repararlo, "no solo se necesita voluntad, sino también presupuesto", añadió. El PP pide que el parque infantil se abra y que se cambien los columpios si fuera necesario por seguridad.

Por otro lado, la portavoz del PP explicó que la valla del parque no es la única que existe en el barrio. La fuente de la calle Cueva del Conejar, que según Nevado nunca ha estado en funcionamiento, también está vallada. El motivo, según detalló, son las obras iniciadas para construir la fuente hace cuatro meses, que están paradas y que "suponen un peligro para los viandantes", manifestó.

Nevado también calificó de alarmante la existencia de una escombrera en la calle Puente de la Mocha, en la que se acumulan basuras además de escombros desde hace casi tres años; las inundaciones que se producen cada vez que llueve en las obras de canalización del nuevo centro de salud y la presencia de animales sueltos y excrementos en las zonas verdes del barrio.

El PP pide al gobierno socialista que dé una solución inmediata, que cumpla las promesas que ha hecho y que palie las deficiencias porque para el PP "lo más importante es que los vecinos no se encuentren estas cosas que dificultan su vida diaria", resumió Nevado.