El diputado popular Víctor del Moral denunció ayer que la Junta de Extremadura haya paralizado las actividades del programa Cáceres Capital Española de la Gastronomía. Además, también criticó que Fernández Vara amenace con dejar a Cáceres sin infraestructuras importantes como la Ronda Sureste, el aeródromo, la autovía e incluso sin glorietas importantes como la de la Cruz Roja, que debería estar licitándose.

Sobre la Capitalidad Gastronómica, Del Moral se refirió a un correo emitido desde la Oficina Técnica de la Capitalidad Gastronómica en el que se señala que hace unos días han remitido las actividades del mes de agosto. El diputado popular añadió que la Dirección General de Turismo ha confirmado que la delegación de firma en la secretaria no estará posiblemente hasta mediados de agosto, por lo que tienen que paralizar todas las actividades planificadas para el mes de agosto.

La Junta ya había paralizado desde el día 15 las actividades programadas para julio, indicó Del Moral, y parece que también para agosto, por lo que el diputado popular reclamó una explicación inmediata sobre lo que está pasando".