El grupo municipal del Partido Popular denunció ayer la paralización de los proyectos de ocio para los jóvenes en Cáceres y expresó su preocupación por el plan de ocio alternativo. El concejal del PP, Jorge Carrasco, puso como ejemplos el programa Abrimos la noche del plan de ocio del Instituto de Juventud, el espacio alternativo del recinto ferial y lo que ocurrió hace dos días en el consejo rector de Juventud.

En cuanto al primer aspecto, comentó que la primera fase de ese plan alternativo debería haber empezado el día 1 de marzo y que son ya 137 días lo que lleva de retraso. Según Carrasco, "forma parte de un proyecto que ya estaba montado, pero han decidido pararlo sin proyectos que lo sustituyan". El gobierno actual, por su parte, dice que no va a continuar con Abrimos la noche porque está planificando otros proyectos que den una mejor respuesta a lo que demandan los jóvenes y que se pondrá en marcha en otoño.

El concejal también hizo alusión a la promesa que se hizo de crear un espacio alternativo en el recinto ferial que comenzaría a medianoche y que dispondría de una programación variada. Comentó que es otro incumplimiento del gobierno al igual que la construcción del centro de ocio a lo que el gobierno municipal pide que sea el PP el que apruebe el Plan de Urbanismo para que se pueda poner en marcha cuanto antes.

Carrasco quiso dejar claro que la aprobación del Plan de Formación de 2008 y el Plan de Ayuda a Asociaciones Juveniles se pudo llevar a cabo gracias al voto del PP, ya que el PSOE contaba con dos ediles y el PP con tres.