La portavoz del grupo municipal PP-EU, Elena Nevado, ha pedido a la alcaldesa, Carmen Heras, que cierre el acceso al nuevo barrio de Maltravieso por el polígono industrial de Charca Musia "por el peligro que conlleva ya que los coches y los camiones acceden por el acerado, además de meterse entre las viviendas por una zona que no está permitida".

Nevado junto a otros compañeros visitó ayer esta barriada para escuchar las reivindicaciones de los vecinos y destacó que "son muchas las necesidades que hay que cubrir en esta zona" por lo que instó a Heras a dotar al barrio de una sede vecinal, puesto que en breves se va a constituir la Asociación de Vecinos y necesitarán un lugar para reunirse.

Asimismo los populares criticaron el mal estado de los parques infantiles, algunos de los cuales "ni siquiera se han podido utilizar desde que se hicieron porque no cumplen con la normativa, ni están homologados para su uso", señaló el PP mediante una nota de prensa.

Además criticaron "el abandono que sufren las zonas verdes de la barriada y la falta de limitadores de velocidad en ciertas avenidas donde los coches circulan a una gran velocidad".

Todas estas necesidades, apuntaba Nevado, irán creciendo puesto que el barrio está en pleno desarrollo, viviendo en el mismo en la actualidad más de mil cacereños. Además, Nevado pedirá que se amplíe el carril bici que llega únicamente hasta la barriada de Vía Plata, y que se construya una zona reservada para los animales puesto que hay terreno público.