El PP solicitó ayer que los 600.000 euros que se contemplaron con cargo al presupuesto de Cáceres 2016 para remodelar las plazas de San Juan y de la Concepción se destinen a otras inversiones en la ciudad. Tras quedar fuera de la carrera por la capitalidad hace tres meses, el gobierno municipal consideró "no prioritarias" estas obras, que se toparon con el rechazo vecinal por los cambios que se contemplaban en ambos espacios al aire libre del casco histórico.

Ayer, en una comparecencia en la plaza de Santa Clara para denunciar el estado de la ciudad monumental, la portavoz municipal del PP, Elena Nevado, dejó claro que su grupo no mantendrá los proyectos si gobierna. "No compartimos la remodelación si implica eliminar la fisionomía propia de la ciudad", aseguró Nevado, que puso como ejemplo "la eliminación de las palmeras", recordando que estaría dispuesta "a atarse a ellas para que no desaparecieran".

Nevado añadió que los dos proyectos dependían del Consorcio del 2016, "ya extinguido", y dijo que "están a la espera" de que la alcaldesa, Carmen Heras, les informe de la liquidación de sus cuentas. "Hemos preguntado qué va a pasar con esas inversiones comprometidas con la ciudad. No se pueden dejar de perder esos 600.000 euros", remarcó Nevado, que insistió en que "se destinen a la ciudad".