El portavoz del grupo municipal de PP, Francisco Javier Castellano, aseguró ayer que en el pleno municipal celebrado el pasado jueves se "escenificó la realidad diaria del ayuntamiento, y es que esto va a la deriva" con un equipo de gobierno "que no sabe lo que quiere, ni cómo lo quiere, y que sólo sabe explicar las cosas cuando alude al pasado", según las declaraciones del portavoz recogidas por Europa Press.

Castellano se refirió en su intervención de ayer a la aprobación por el pleno de una operación de crédito por valor de 9,8 millones de euros para financiar inversiones. El portavoz insistió en que por esta operación se tendrá que pagar más de 3 millones de euros de intereses. Castellano criticó al gobierno por sus alusiones constantes a la "herencia" que les dejó el anterior gobierno del PP, y añadió que el actual gobierno "no heredó nada, más bien se apropiaron de un ayuntamiento que los cacereños no le dieron en las urnas", espetó.

Por su parte, el portavoz del gobierno, Lorenzo de la Calle, respondió ayer que la operación de crédito va a garantizar que "los contratistas del ayuntamiento puedan cobrar y que se pueda realizar el anexo de inversiones del presupuesto de 2008", según las declaraciones que se recogen en un comunicado difundido ayer por la agencia Europa Press.

"Todo esto asusta al Partido Popular porque está viendo que este gobierno está solucionando todos los problemas que generó dicho partido y la herencia que viene arrastrando el ayuntamiento que supone hipotecar al mismo durante más de cuatro legislaturas, ya que las deudas impagadas ascienden a más de 15 millones de euros", subrayó.

CONCIERTO DE JUANES En relación al concierto que el cantante colombiano Juanes ofreció en Cáceres el pasado miércoles, en el que se vendió un 20% de las entradas, el concejal del PP, Jorge Carrasco, anunció que el grupo popular ha pedido una reunión extraordinaria de la comisión municipal de Cultura para que se rindan cuentas de cuánto va a costar "esta metedura de pata", dijo Carrasco, a las arcas municipales, ya que Juanes se ha embolsado 300.000 euros por el concierto que no se han recuperado por la recaudación.