El concejal del PP José Diego Santos denunció ayer el aumento de accidentes de circulación en el casco urbano y acusó directamente de esta situación al equipo de gobierno por el abandono que a su juicio existe en la señalización viaria. Las críticas de Diego fueron es especial dirigidas al concejal de Movilidad Urbana, Carlos Jurado, al que tachó de "incompetente, incapaz y no capacitado para dirigir el tráfico en la ciudad".

Aunque José Diego no presentó estadísticas que arrojen el aumento de estos accidentes, sí insistió en que los datos que maneja su partido demuestran que se trata de una consecuencia directa de la dejadez en las señales. Diego se refirió primero a la señalización vertical. Comentó que es "absolutamente necesario" colocar nuevas señales en Cáceres para dar una información adecuada al ciudadano. Además, indicó que hay señales "que hay que revisar y colocar" de forma adecuada porque están llenas de grafitis, pegatinas o escondidas tras los árboles.

Igualmente el concejal aseguró que hay señales que ofrecen "una información totalmente errónea" y que, por tanto, "hay que cambiar inmediatamente" por el "peligro que conllevan". El edil popular echó mano durante su comparecencia a las más de 200 fotografías que su partido ha realizado en los últimos meses, todo un relicario de pasos de peatones sin pintar, de señales dobladas o colocadas sobre vallas tiradas en el suelo. El edil aprovechó para denunciar la situación que se produce en polígiones como Casa Plata, Macondo, Castellanos, Las 300, Mejostilla y, especialmente en Capellanías, área industrial que según José Diego está a la espera de una reordenación de tráfico, "un compromiso --dijo-- que adquirió hace un año el gobierno de Heras".

Finalmente, José Diego denunció la situación de los semáforos --"los que dan acceso a las glorietas son peligrosos"-- y la señalización horizontal: "los pasos de peatones a la entrada de los colegios aún no se han pintado y desde hace más de cinco meses la empresa de mantenimiento va a su aire, nadie la orienta, la controla o inspecciona", sentenció Diego.