El grupo municipal del PP-EU de Cáceres afirmó ayer que la barriada cacereña de Aldea Moret "no va a poder disponer" de los fondos que se anunciaron por parte del equipo de gobierno del PSOE para la recuperación del poblado minero de la zona.

En una nota de prensa, los populares destacaron que el concejal socialista Víctor Santiago Tabares ha reconocido que "tan sólo existe un compromiso verbal por parte del Ministerio de Cultura para invertir 68.000 euros en la realización de un estudio previo", añadiendo "que la realización de este estudio no supone ningún compromiso de inversión por parte del Ministerio en la efectiva recuperación del poblado".

El PP también resaltó, en el seno de la Comisión Informativa de Innovación y e-Gobierno celebrada ayer, que el concejal responsable de esta área ha reconocido "que se enteró por la prensa del rechazo por parte del Ministerio de Economía y Hacienda de la nueva candidatura Urban".

Para los populares este hecho "dice todo acerca del interés que el proyecto ha suscitado en el ministerio, del celo del edil y del gobierno de Heras".