El portavoz del Grupo PP-EU, Francisco Javier Castellano, ha manifestado que ve la operación de El Corte Inglés "como todo demás en Cáceres, parado, y esto, en tiempos de crisis, es un pecado, tal vez el mayor delito de la alcaldesa en sus dos años de legislatura".

En declaraciones a la agencia Efe, sostuvo que todo el proceso debería estar "resuelto hace tiempo, fuera o dentro del PGM, porque siempre hemos manifestado nuestro apoyo incondicional, sin olvidar que esta actuación fue liderada por el PP". Castellano subrayó que la operación ya está dentro del documento revisado pendiente de aprobación del PGM, "por lo que presentar una modificación puntual es una barbaridad política, aunque debe ser aprobada de una forma u otra".

De hecho, el asunto ha de resolverse en los próximos días, antes de que se apruebe el nuevo PGM. Y pese a que PSOE, PP y FC respaldarán la operación, también se abren diferencias entre ellos por la forma de abordar la cuestión.

Así, el edil de FC, Felipe Vela, se ha mostrado escéptico: "Ya no creo nada, si la operación es positiva o no para la ciudad, aunque evidentemente, si pedimos la modificación en julio pasado, es porque pensamos que sería muy positiva, pero si no puede ser, no puede ser". Mientras tanto, la alcaldesa ha subrayado que, aunque no va a parar la tramitación del PGM por este asunto, el equipo de Gobierno no pierde la esperanza "de que el tema se pueda reconducir".