Siete de cada diez electores que el domingo votaron en el distrito 3 (los colegios adyacentes a Cánovas) lo hicieron por el PP. Los populares siempre ganan en estos colegios, pero el domingo avanzaron 6 puntos (del 63,3 al 69,1% del número de votantes) respecto a los resultados de las elecciones locales del 2007 que dieron la alcaldía al PSOE. Pero en el distrito 3 no fue donde más aumentó el voto del PP. Se incrementó más en el 1 (la mitad de sus mesas están en Mejostilla), en el que suben 7,5 puntos (desde el 35 al 42,5%), y en el 4 (todo el oeste -de Castellanos a Nuevo Cáceres y Moctezuma-), que es el de mayor tamaño y que tiene más de un tercio del total de mesas, donde el voto al PP aumentó 7,2 puntos (del 47,8 al 55%) respecto a las municipales del 2007.

Las europeas se han celebrado en el ecuador de la actual legislatura municipal. Aunque son comicios distintos a los locales, es también un indicador de la tendencia de voto, tendencia con el PP al alza y el Partido Socialista perdiendo hasta 3 puntos (del 39 al 36%, siempre en relación a los últimos comicios locales).

Cáceres se divide en siete distritos electorales, los dos con menor número de electores son el 6 (ocho mesas en Aldea Moret) y el 7 (la entidad local de Valdesalor). En el 6 es donde más creció porcentualmente el voto del PP, de un 26,7 del 2007 al 35,3% que se registró el pasado domingo.

El PP fue el más votado en 79 de las mesas por 33 del PSOE. A pesar de este dato, el Partido Socialista ganó al Partido Popular en 4 de los 7 distritos electorales de la ciudad (el 1, 5 --el sureste, de San Francisco a la avenida de Dulcinea--, 6 y 7, aunque los tres últimos son los que tienen menos electores y en el 1 la diferencia con el PP fue de 15 votos).

El PP gana en los distritos 3 (en el que la diferencia entre los dos partidos es de 40 puntos), 2 --el noroeste, de Antonio Canales a la Sierrilla-- (una distancia de 30 puntos) y el 4 (donde el PP supera los siete mil votos y el PSOE no llega a los cinco mil).