El grupo municipal del PP instó ayer a la alcaldesa "a no mirar al pasado", en referencia a la gestión de los populares en anteriores legislaturas, y a que desarrolle su proyecto político, "si es que lo tiene".

El PP manifiesta en un comunicado que lamenta "enormemente" que Carmen Heras y su equipo "hagan oposición al PP, en lugar de resolver los problemas de los cacereños y afrontar los grandes proyectos en marcha".

A juicio de los concejales populares, "cuando están a punto de finalizar los cien días de cortesía concedidos al gobierno social-comunista en el Ayuntamiento de la ciudad, aún no se ha puesto en marcha ni una sola iniciativa relevante por parte de dicho Gobierno". "Son infinitas --se añade en el comunicado-- las promesas y las fingidas sonrisas que la alcaldesa viene realizando y, sin embargo, a la hora de tomar decisiones o poner propuestas sobre la mesa su acción de gobierno se limita a criticar lo hecho anteriormente por el PP".

Frente a esta actitud "casi diaria, casi obsesiva, o bien suya o bien de algún miembro de su equipo", el portavoz del PP, Javier Castellano, manifiesta que "es imposible caminar hacia delante con la cabeza vuelta permanentemente hacia atrás". "Esta actitud evidencia, por un lado, el desconcierto interno del gobierno social-comunista y, por otro, el rencor permanente que caracteriza la forma en la que Heras entiende el ejercicio de la política", añade.