El presidente de la junta local del PP de Cáceres, José Diego Santos, exigió ayer a la Junta de Extremadura un edificio nuevo para el futuro palacio de congresos y afirmó que es "aberrante" que se adapte el Auditorio. "A mi igual me da que el palacio de exposiciones y congresos lo hagan contiguo al Auditorio, que me parece muy bien un gran complejo cultural, pero no adaptación. No mezclemos churras con merinas", dijo Diego Santos.

El popular añadió que el palacio de congresos es una "pieza importante" para que Cáceres logre la capitalidad cultural en el 2016, proyecto para el que también reclamó a la Junta apoyo económico "directo" al ayuntamiento para organizar "actividades culturales de calidad" e infraestructuras de acceso a la ciudad que, aseguró, son "vitales" para optar en "igualdad de condiciones a la capitalidad", que, a su juicio, es "el gran proyecto de Extremadura que se realiza en Cáceres", afirmó.

Con respecto a las comunicaciones, José Diego pidió al presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que "presione" al Gobierno central para que la conversión en autovía de la carretera Cáceres-Trujillo "no se retrase como ya está planteado para entrar en funcionamiento entre el 2010 y el 2011, cuando el PP tenía previsto que lo hiciese entre el 2007 y el 2008".

Asimismo, consideró fundamental que la Junta convierta en autovía la carretera que une Cáceres y Badajoz y que se cumpla el plazo del 2010 para que funcione el AVE en la región.

En cuanto al hotel que Atrio contempla en San Mateo, José Diego señaló que las inquietudes de la plataforma ciudadana en contra de su diseño han sido "bien vistas" por el PP, que defiende "por encima de todo el rico patrimonio de Cáceres".