El PP ha exigido a la Junta de Extremadura que dote a Cáceres de un palacio de congresos "nuevo y digno", y no la ampliación del Auditorio para tal fin, que es la propuesta hecha por la Consejería de Cultura y calificada en su día como aceptable por el equipo de gobierno local.

Ante la inclusión en los presupuestos de la Junta para el 2006 de una partida en la que se indica: "Palacio de congresos de Cáceres (ampliación del Auditorio) 120.000 euros", el presidente de la Junta Local del PP, José Diego Santos, acusó ayer a la Junta de "engañar" a la ciudad, pues considera que el PSOE parece no tener la intención de construir el palacio de congresos.

"A pesar de las declaraciones realizadas el pasado 20 de abril por el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en las que anunciaba que Cáceres tendría un palacio de congresos como Mérida y Badajoz y que sería un edificio singular y simbólico de la candidatura Cáceres 2016, no parece que este compromiso se vaya a cumplir, pues sólo se habla de adaptación del Auditorio, y este edificio no se construyó para eso ni tiene la estructura adecuada para ser un palacio de congresos".

Para la portavoz del PSOE, Carmen Heras, las declaraciones de José Diego demuestran "una falta total de coordinación con su grupo en el ayuntamiento, pues hay que recordar que éste consideró muy adecuada la propuesta de ampliar el Auditorio para palacio de congresos"; así como "un desconocimiento total sobre los presupuestos de la Junta, pues la partida consignada es para el estudio y la redacción del proyecto, y no para las obras".

Heras calificó de "muy adecuado y oportuno" el proyecto de ampliar el Auditorio para su conversión en palacio de congresos, "ya que va a ser una ampliación en toda regla y que dará a la ciudad unas infraestructuras para la realización de congresos suficientes y dignas".

DISCRIMINACION Por otra parte, el presidente local del PP cacereño aseguró que los presupuestos de comunidad para el próximo año "discriminan a Cáceres" en materia de infraestructuras no sólo culturales, sino también educativas y sanitarias.

José Diego criticó que en la mayoría de las partidas que los responsables del Gobierno regional incluyen en los presupuestos no se especifica su destino, por lo que pidió "concreción, claridad y compromisos concretos".

Así, respecto a las áreas de sanidad y educación, el presidente local del PP exigió que en los presupuestos se especifiquen las inversiones para los comprometidos centros de salud de La Mejostilla y Nuevo Cáceres, que consideró "urgentes", así como también para el anunciado centro de Primaria de La Mejostilla.

Y también demandó que se consigne una dotación específica destinada al hospital de Cáceres que, aseguró, sufre un retraso importante respecto a lo comprometido en un principio.