El presidente del PP en Extremadura, Carlos Floriano, anunció ayer que facilitará el acceso a la propiedad de las viviendas sociales de la Junta de Extremadura del barrio de Aldea Moret. El candidato popular hizo estas manifestaciones durante su visita a la sede vecinal de Santa Bárbara, donde se reunió con la presidenta vecinal, Guadalupe Iglesias, y miembros de la junta directiva. El candidato estuvo acompañado por tres concejales del equipo de gobierno y el parlamentario Rodolfo Orantos.

En este sentido, Floriano avanzó que las viviendas de Aldea Moret pasarán a ser propiedad de los actuales inquilinos si hacen frente al pago de 60 mensualidades. "Es una manera de contribuir a la estabilidad y la calidad de vida de estas familias. No tiene sentido que la Junta posea ese patrimonio inmobiliario", subrayó.

El dirigente popular calculó que 15.000 familias en Extremadura podrán ser propietarias de pisos sociales, al tiempo que justificó la medida "para evitar los problemas de integración que se dan con los cambios de viviendas continuos". Sin embargo, Floriano afirmó que la Junta no puede llevar a los tribunales a los que no pagan el alquiler, ya que afirmó: "Hay que dar la mano a los que tienen más dificultades".

SITUACION DEL BARRIO

Por otra parte, el presidente popular se refirió a la situación actual en Aldea Moret. Afirmó que el barrio tiene "problemas con la vivienda". Asimismo, Floriano destacó el "esfuerzo" municipal "por mejorar las condiciones de vida" de los vecinos, aunque reconoció que el barrio sigue teniendo "algunas dificultades", que, dijo, "quiero contribuir a superar conociéndolas de cerca".