La portavoz del PP, Elena Nevado, aseguró ayer que el pabellón para ferias y exposiciones, que se incluyó en la oferta del proyecto Cáceres 2016, no va a estar en el año 2013 y que el ayuntamiento va a tener que hacer frente a un gasto de 80.000 euros que "no van a servir para nada".

El delegado de la alcaldesa para el pabellón ferial, el ex edil socialista y directivo de Aeca, Juan Antonio Dionisio, indicó ayer que la intención de la institución ferial cacereña es que antes de final de año se encargue el proyecto de ejecución a los arquitectos que ganaron el concurso que se convocó, que en su pliego fija un plazo de dos años para encargar el proyecto.

COSTES Nevado explicó que al coste de los premios del concurso y a otros derivados del mismo, casi 60.000 euros, se suma la indemnización de 20.000 euros a los arquitectos ganadores del concurso si en el plazo de dos años no se encarga el proyecto de ejecución y de dirección de obra. (Este plazo está iniciado, empezó tras publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia el acuerdo del ganador del concurso, que se hizo público el pasado mes de marzo).

Nevado recordó que no solo se trataría de buscar financiación para los 5,1 millones de la inversión prevista en el pabellón, sino que además se tiene que llegar a un acuerdo entre todos los dueños de los terrenos para ordenar el ferial y su ampliación y acometer la urbanización, que también incrementa los costes. La edil habló de 9 millones.

Dionisio afirmó que en los próximos días ya se podría cerrar un acuerdo entre los propietarios del terreno sobre la ordenación del ferial y su ampliación (se prevé su traslado hacia el sur para la liberación de suelo para usos terciarios y residenciales) o al menos que ya se confirme que el pabellón irá en la ubicación prevista (por detrás de las actuales casetas de animación) para facilitar su ejecución.