El grupo popular en la Diputación de Cáceres ha reiterado su petición al equipo de gobierno para que se transfieran a la Junta el Complejo Sanitario Provincial, los trabajadores del centro Julián Murillo y al menos el 50% de las carreteras provinciales. El portavoz del grupo popular en la diputación, Fernando Manzano, informó de los acuerdos a los que han llegado los miembros de dicho grupo, reunidos ayer para planificar el curso político que ahora se inicia.

Manzano destacó la importancia de estas transferencias que, dijo, de llevarse a cabo, se traducirían una importante reducción de gastos en materia de personal, ya que sólo los 400 trabajadores del Complejo Sanitario Provincial suponen un tercio de la plantilla actual de la diputación.

También supondría una reducción "efectiva y real" de los gastos corrientes que podría traducirse, añadió, en un aumento "considerable" de las inversiones en los municipios para paliar deficiencias en el saneamiento, asfaltado, alumbrado o depuración de aguas, y para realizar una importante oferta de actividades culturales en la provincia.