El PP ha pedido una vez más a la Diputación de Cáceres que «abandone» el proyecto del colegio mayor Francisco de Sande, por considerar que es una decisión «caprichosa» de los socialistas, que «costará muchos millones a los cacereños y no responderá a ninguna necesidad social ni educativa». Así el PP «no entiende» la «obsesión» de la presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, y del actual equipo de Gobierno, por reabrir este colegio mayor en la Casa Pereros, ya que, aludiendo a un estudio sobre viabilidad económica, realizado por la empresa pacense Quoselext Consulting, consideran que dicha reapertura sería «deficitaria» para la institución.

Igualmente, el Grupo Popular en la institución provincial cree que ese estudio ha sido encargado directamente a dicha empresa, a pesar de ser la propuesta «más cara de todas las presentadas», según informa el PP en nota de prensa.

Además, indica que, los datos aportados en dicho informe son «bastante más optimistas que los que marca la realidad de la demanda de plazas en colegios mayores», ya que el informe ha estimado unas referencias de ocupación «mucho mayores que la realidad» de los colegios mayores de la ciudad de Cáceres, así como unos «ingresos extraordinarios», por posibles alquileres de salones, salas de exposiciones o posible uso como hostal, excesivamente optimistas para los precedentes conocidos.

Asimismo, el PP recuerda que la propia Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha valorado recientemente como suficiente para la ciudad de Cáceres la oferta de plazas en colegios mayores.

Por todo ello, como ya hiciera en repetidas ocasiones, pide a la Diputación de Cáceres que «abandone» este proyecto, pues considera que existen otras alternativas «mucho más eficaces y económicas», como es el sistema de becas para mejores expedientes, donde se tengan en cuenta las necesidades de las familias.