El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cáceres, Fernando Manzano, criticó ayer que sea la institución provincial y no el Servicio Extremeño de Salud (SES) quien actualmente esté corriendo con los gastos derivados del centro psiquiátrico de Plasencia, informa Europa Press. Según indicó, este centro le supone a la diputación un gasto de 16,5 millones de euros, que a lo largo de cuatro años ha significado un total que ronda los 64 millones de euros. Un montante, con el que según Manzano podían haberse realizado obras de mejora de las infraestructuras en los municipios de la provincia.

En este sentido, el popular criticó que algunas localidades cacereñas cuenten con sistemas "deficitarios" de suministro de agua, luz, acerado o comunicaciones, entre otras carencias, y anunció que su grupo está elaborando un dossier gráfico que avale estas afirmaciones, que presentarán en las próximas sesiones plenarias.

En concreto, dijo que "ese candidato que va a tener el PSOE a la Junta de Extremadura es el mismo que ha tenido al irresponsabilidad de no tener los dos psiquiátricos bajo su área". En esta línea, señaló que "Vara es el responsable directo de que no se hayan destinando 64 millones a paliar en buena parte la deficiencia de infraestructuras de los municipios cacereños". Por lo tanto, comentó que la gestión de Vara "demuestra irresponsabilidad total", porque "dijo que iba a asumirlo" y, según el popular, "nunca va a sumir las competencias que la ley le obliga".

Por su parte, el vicepresidente de la diputación cacereño, Miguel Angel Morales, mantiene que esta acusación surge porque al PP "no le gusta Fernández Vara como candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura", ya que --según Morales-- "no es lógico criticar a una persona que ha trabajado y trabaja para que la sanidad y la psiquiatría de la región funcione correctamente".