El Ayuntamiento de la localidad de Moraleja aprobó en pleno ordinario con los votos a favor de Partido Popular e Independientes por Extremadura (Ipex), y en contra del Partido Socialista, el presupuesto general para el ejercicio económico del 2008 que asciende a 9.441.484 euros.

El portavoz de los populares y concejal de Hacienda, Carlos Lomo, definió el presupuesto como "inversor con aportaciones muy importantes por parte de las arcas municipales para asuntos tan destacados como iniciativas generadoras de empleo" con una partida económica que asciende a más de 170.000 euros.

Los concejales del Partido Socialista votaron en contra del proyecto de los presupuestos municipales y la portavoz de la oposición, Teresa Roca Gonzalo, calificó las cuentas como "prepotentes porque se gastarán con capricho". Roca aseguró en el pleno correspondiente al mes de mayo que el Ayuntamiento de Moraleja no ha trabajado en la co-financiación de iniciativas que requieren inversiones fuertes con otras administraciones públicas y manifestó que son unas cuentas "egoístas e insolidarias porque sólo beneficiarán a unos pocos". Asimismo, el PSOE criticó el sueldo de la alcaldesa, Concepción González, que calificó como "exageradamente elevado".

El portavoz de Independientes por Extremadura (Ipex), Angel González Cava, que votó en la sesión plenaria a favor del proyecto económico presentado por el PP, indicó que son unas cuentas comprometidas, coherentes y adecuadas para una localidad como Moraleja. No obstante, el concejal de Ipex aprovechó para reivindicar algunas partidas para asuntos que los independientes incluían en su programa electoral.