La estación de Arroyo-Malpartida está entre las dos localidades de las que toma el nombre, a unos 15 kilómetros del casco urbano de Cáceres, población de la que, sin embargo, depende. Es un barrio mas de la ciudad. El grupo municipal del PP anunció ayer que trasladará la problemática de este barrio al pleno de la corporación municipal. Los populares se comprometieron en una reciente visita a la estación a reclamar al gobierno local que en los presupuestos municipales del 2010 se incorpore una partida para la construcción de una piscina y de un plan para la mejora de la red de alcantarillado, ya que la infraestructura actual de la red de saneamiento "es de principios del siglo XX", según aseguran los populares.

Uno de los argumentos del PP para demandar estas infraestructuras, a las que suma la necesidad de la instalación de una depuradora, es que la población del barrio de la estación se incrementa durante el verano.

Por otra parte, el grupo municipal del Partido Popular ha calificado de chapuza cómo se están ejecutando las obras del plan E en el barrio. Su portavoz, Elena Nevado, criticó ayer en un comunicado que se haya efectuado un gasto cercano "a los 50.000 euros para la construcción de un supuesto parque donde ni siquiera se ha allanado el terreno, lo que ha provocado que las instalaciones se encuentren en un desnivel bastante pronunciado y que dificulta el tránsito".

La visita al barrio de la estación de Arroyo-Malpartida, que celebra sus fiestas en el mes de agosto, es parte de las que el grupo municipal del PP realiza a distintas zonas de la ciudad.