El presidente de la Junta Local del PP, José Diego, reclamó ayer al gobierno de Zapatero que ejecute con urgencia la ronda este, compromiso adquirido por el ejecutivo durante el Consejo de Ministros celebrado el verano pasado en Mérida, donde se aseguró que el proyecto estaba en fase de estudio inicial. Diego Santos consideró "urgentísima" la construcción de este enlace que uniría la N-521 con la N-630 a través de un túnel por la Montaña y que absorbería más de 10.000 vehículos diarios.

Pero no fue la única reclamación del PP, puesto que su presidente no dudó en hablar de la "discriminación permanente" que Cáceres sufre en materia de infraestructuras, un problema que achacó al gobierno socialista de la Junta de Extremadura, a Ibarra, a Moncloa y al PSOE de Cáceres.

En este sentido lamentó que Cáceres sea la única capital de España que no está conectada por autovía y habló incluso de una "mano negra" que desde Madrid o Mérida impiden inversiones para la ciudad. Recordó que la autovía con Trujillo no estará hasta el 2011 y exigió la autovía Cáceres-Badajoz.