El Grupo Popular exigió ayer el "cese inmediato" del concejal de Izquierda Unida, Santiago Pavón, por su actitud durante la manifestación antifacista del pasado jueves. El portavoz Javier Castellano criticó que Pavón hubiera utilizado un pleno "para invitar a todos los cacereños a una manifestación ilegal" y aseguró que "estuvo acompañado codo con codo por el único detenido en la protesta". El edil mostró como prueba un documento escrito que dijo pertenecía al informe de la policía local en el que recoge los insultos de Pavón a los agentes y sus críticas por la carga policial a manifestantes.

Castellano aseguró "recoger el pensar y el sentir de una inmensa mayoría" de ciudadanos y pidió al concejal de Foro Ciudadano, Felipe Vela, que apoye el cese, y responsabilizó a la alcaldesa "de todo lo que pueda hacer su teniente de alcalde".

Visiblemente molesto tras conocer la noticia, Pavón respondió a Castellano: "Por mí como si se opera". Por su parte, el portavoz del gobierno local, Lorenzo de la Calle, salió en defensa del edil, calificando la petición del PP "como una tontería".