La concejala del grupo municipal PP-EU, Basilia Pizarro, pidió ayer al gobierno que rebajara a un 4% el IVA aplicado al servicio de ayuda a domicilio. Pizarro denunció que el ayuntamiento continuara aplicando el 8%, cuado, según explicó la edil popular "por ley se puede llevar a cabo esa reducción". Pizarro asegura que esa rebaja será "para beneficio del ayuntamiento y de los usuarios".

Según recoge Efe la popular tachó una vez más a la actual titular de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, de "irresponsable" porque, a su parecer, desconocía que existiese el decreto que permitía esa reducción. "La normativa tiene carácter retroactivo, por lo que cuanto antes el gobierno municipal debe comenzar a devolver el dinero de más cobrado a los usuarios", apostilló la edil de los populares.

En este sentido, el gobierno local manifestó que el PP no sabe "interpretar" leyes, ya que según el citado decreto, no se puede aplicar el IVA del 4% como dice literalmente el informe del servicio de intervención del ayuntamiento, "ya que no afecta al tipo aplicable del servicio de ayuda a domicilio", se refirió el consistorio en nota de prensa. Marcelina Elviro aseguró, además, que la prestación de ayuda a domicilio "está garantizada", porque las subvenciones proceden de la Junta de Extremadura.