Las obras del Plan E volvieron a provocar ayer el enésimo enfrentamiento entre el PP y el gobierno socialista cuando la portavoz popular, Elena Nevado, aseguró que el equipo socialista de Carmen Heras había sacado del segundo Fondo Estatal de Inversión Local una partida de 60.000 euros destinada a la construcción de una pista de pádel en el Residencial El Arco (R-66).

Nevado recordó que el PSOE sacó adelante el Plan E gracias al apoyo del PP y que había un compromiso explícito para con esa obra que ahora, por parte del gobierno, se ha incumplido. "Durante las migas de Navidad fuimos, con el PSOE, a celebrar esta obra con los vecinos y a mí se me cae ahora la cara de vergüenza", dijo Nevado.

El PP también se refirió a otras obras del Plan E que se han descolgado: las naves de Cife en Mejostilla, el mobiliario del centro de mayores de Aldea Moret (ambas por valor de 905.000 euros) y el Centro de Artesanía de la calle Caldereros. "Carmen Heras le toma el pelo a los vecinos y ni Heras ni el PSOE tienen palabra porque apoyan proyectos que luego dejan en el camino", sentenció Nevado quien aseguró, no obstante, que "el PP va a seguir tendiendo la mano al gobierno".

LA RESPUESTA La contestación del PSOE no se hizo esperar. El ayuntamiento comenzó pidiendo a Elena Nevado que "no dramatice tanto y no confunda la política local a la que se dedica, con la interpretación teatral de una gran diva, que es lo que hace". Seguidamente, el gobierno municipal aseguró que esa pista de pádel se realizará con fondos propios del ayuntamiento, por lo que "los vecinos del Arco pueden estar tranquilos porque contarán con ella".

El gobierno reconoció que por motivos técnicos, la partida destinada a esta pista se unió a la de la mejora del polideportivo de la Mejostilla, y así se envió al ministerio para su aprobación. Al mismo tiempo el ayuntamiento se mostró satisfecho porque el Ministerio de Política Territorial ha dado ya el visto bueno a los 32 proyectos presentados al Plan E, lo que permitirá acometer numerosas obras, entre ellas la insonorización de la Ronda Norte y la guardería de La Cañada.