El presidente del PP de Cáceres, Laureano León, señaló ayer que es la segunda vez que el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, anuncia que una empresa, que generará unos 1.000 empleos, se instalará en la provincia, pero sin concretar dónde exactamente y a qué se dedicará. Ibarra aludió a esta inversión tras entrevistarse el jueves mantuvo con Zapatero.

El dirigente popular dijo que desde el PP "se alegran por que venga a la provincia un proyecto como éste", aunque acogen el anuncio "con cierto escepticismo", pues "es ya la segunda vez que se habla de él, pero no se avanza ni concreta nada". León manifestó que espera que se den más detalles y que se explique más sobre la propuesta, de la que por el momento sólo se sabe su intención de venir a Cáceres, pues "de Ibarra ya no nos fiamos, porque ofrece muchos titulares, pero estos no se convierten en hechos y realidades", dijo.

De la misma forma, manifestó las dudas y reticencias del PP cacereño ante el compromiso del Gobierno para que AVE a su paso por la región esté listo en el 2010, ya que el Presupuesto del Estado no recoge esta voluntad.