El grupo popular de la diputación solicitó ayer la creación de un patronato o fundación de deportes se encargue de gestionar la política deportiva de la institución. La propuesta fue realizada por la portavoz del PP, Teresa Bravo, quien criticó que los eventos deportivos no pasen por el dictamen de la comisión de Cultura, Juventud y Turismo.

En este sentido, Bravo considera que el patronato debe estar formado por grupos políticos, clubs, federaciones y patrocinadores. Tendría una dotación económica de 1,8 millones de euros (300 millones de pesetas) y sería "un instrumento válido y adecuado para reforzar la política deportiva".

Asimismo, asegura que José Ignacio Fernández, responsable del área deportiva de la diputación, actúa como un "comisario político que ha recibido su recompensa con la inclusión en la lista municipal del PSOE en Cáceres".

El grupo popular denuncia que, desde el año 1995, el Gran Premio Cáceres de Campo a Través se ha celebrado siempre en municipios gobernados por los socialistas y citó como ejemplos Torrejoncillo, Talayuela, Navalmoral, Vegas de Coria, Jaraíz y Miajadas.