Elena Nevado, viceportavoz del PP, advirtió ayer de que en un informe de la secretaría general del ayuntamiento se considera que es "anulable" la comisión de Régimen Interior en la que se dictaminó el reglamento orgánico municipal, documento que se incluye en el orden del día del pleno que la corporación celebrará mañana. Nevado comentó que lo adecuado sería retirar este expediente del orden del día y que se vuelva a convocar la comisión para poder debatir el reglamento.

Precisó que en el informe se recuerda que en la convocatoria de la comisión no se incorporó la documentación de las enmiendas al reglamento del gobierno (PSOE e IU) y del PP y que su falta imposibilitó a los componentes de la comisión tener los elementos suficientes para "conformar válidamente la voluntad de los mismos".

Nevado recordó que las enmiendas se presentaron en la misma comisión, no se incluyeron en los expedientes que conformaron la convocatoria, y que no se debatieron, motivo por el que los ediles del PP abandonaron la comisión celebrada el día 11 y no votaron. Añadió que se impidió debatir las enmiendas del PP y que los ediles del PP no podían votar las del gobierno "sin haberlas leído".