El portavoz del PP, Francisco Javier Castellano, presentó ayer a las asociaciones vecinales un plan especial de empleo para afrontar la crisis y fijó como prioridad dar trabajo a los parados en obras municipales en barrios. Según explicó Castellano, los colectivos recibirán ayudas económicas para arreglar infraestructuras, con lo que el PP trata de demostrarles que "está con ellos y trabaja por ellos", informa Europa Press.

Además, propuso que la partida municipal del 2009 para fomento de empleo se destine al sector de la construcción mediante nuevas contrataciones y a la "reparación de infraestructuras de barriadas paradas hace año y medio". Castellano insistió en que, con este plan, un millón de euros iría destinado a desempleados de la construcción. Entre otras mejoras, citó las instalaciones deportivas en La Cañada o la remodelación de la sede de Santa Bárbara.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, Miguel López, aseguró que la propuesta del PP "es un brindis al sol porque no se basa en ningún informe técnico que dé viabilidad". Recordó que el gobierno local ejecutará inversiones en el 2009 por un importe cercano a los 6 millones de euros, "que generará actividad económica y empleo en la construcción".

Con esta cantidad se realizarán actuaciones en Aldea Moret, ciudad monumental, barrio de Busquet, Hispanoamérica, Llopis Iborra, calle Hernández Pacheco, Nuevo Cáceres, calle Navas de Tolosa, Mejostilla, Moctezuma, Valdesalor, avenida Cruz Roja, Angelita Capdevielle o Hernán Cortés.