El concejal responsable de Juventud en el grupo municipal del Partido Popular en Cáceres, Jorge Carrasco, cuestionó ayer la política de Juventud aplicada por el gobierno local y anunció que su partido propondrá que destinen locales de titularidad municipal en los barrios o distritos a la creación de Casas de la Juventud. El edil se refirió a la ordenanza que regula la cesión de locales de titularidad municipal, que comenzará a debatirse en septiembre y señaló que "es un buen momento para que se haga un inventario de esos locales y se seleccione uno de cada barrio, o al menos de cada distrito, para destinarlo a un espacio para los jóvenes".

Carrasco criticó que la creación de ese tipo de espacios era "la medida número 90 del programa que presentó Carmen Heras y que no ha cumplido", dijo, y leyó: "crearemos Casas de Juventud de Barrio, aprovechando espacios municipales para asociaciones juveniles, discotecas light para menores de edad y salas de estudio para jóvenes en épocas de exámenes". El concejal advirtió que si el gobierno "no quiere" escuchar esta propuesta, su grupo intentará incluir en el texto del reglamento que los jóvenes tengan prioridad a la hora de acceder a estos locales.

La programación diseñada para los meses de verano por la concejalía que encabeza María José Casado, también recibió las críticas del PP: "se ha limitado a un grupo de barcas dando vueltas en el rodeo", dijo y preguntó por qué no se desarrollan actividades en espacios abiertos de la ciudad, "como la plaza de toros", o por qué no hay una terraza "aunque quizá mejor gestionada que la que había".

CASADO RESPONDE La responsable de Juventud, María José Casado, respondió al PP que ellos tuvieron "12 años para poner en marcha todas las iniciativas que ahora quieren", señaló y afirmó que medidas como la terraza de verano que puso en marcha el PP "supuso un verdadero descalabro económico para el ayuntamiento", que el gobierno de Heras ha tenido que asumir. La concejala criticó que las referencias del PP al programa socialista denotan "el vacío de ideas propias que acusan".