La junta local del Partido Popular se reunirá hoy para abordar la elección del candidato a la alcaldía de Cáceres. En esta reunión se propondrá a la portavoz de los populares en el ayuntamiento, Elena Nevado, como la opción del partido para la alcaldía. El nombre que salga de la junta local se elevará a continuación al comité electoral provincial, que se reúne el viernes por la mañana. La designación de Nevado tendrá que pasar un último trámite, ya que deberá ser confirmada por el comité electoral nacional, aunque lo que suele hacer este órgano es ratificar la propuesta presentada.

En cuanto al resto de la lista de los populares, sus nombres no se definirán hasta un par de meses antes de las elecciones municipales, que se celebrarán en el mes de mayo del 2011.

Nevado entró a formar parte del grupo municipal del Partido Popular en las elecciones locales del 2007. En marzo del pasado año fue designada portavoz del grupo por el comité de dirección del partido, sustituyendo al anterior portavoz, Francisco Javier Castellano. Este recambio se realizó entonces con la intención de relanzar la figura de Nevado para su posterior designación como candidata a la alcaldía, hecho que se confirma con las reuniones de la junta de hoy y del comité electoral provincial de mañana.

La primera participación de Elena Nevado en la política fue en las filas del PDP, uno de los tres partidos que hace veinte años participaron en la fundación del PP. Sin embargo, su intervención en la política activa no se produjo hasta la primavera del año 2007 cuando se confirmó su incorporación como número 3 en la lista que el Partido Popular presentó al Ayuntamiento de Cáceres.