El Grupo Municipal del PP-EU del Ayuntamiento de Cáceres, propuso ayer que se permita a los propios grupos musicales de la ciudad que se ocupen de llevar a cabo la gestión de los locales de ensayo que pretende levantar el ayuntamiento en la Ribera del Marco. El concejal del PP-EU, Jorge Carrasco, destacó que aunque su grupo apoye la iniciativa que presentó la semana pasada la alcaldesa Carmen Heras, "hay que recordar a toda la sociedad cacereña, y en especial a los jóvenes, que para este proyecto a día de hoy no existe ninguna partida presupuestaria, ni nadie sabe nada al respecto", afirmó el edil.

A juicio de Carrasco el proyecto "parece más su enésima promesa incumplida hacia los jóvenes cacereños que un proyecto serio", aseveró y recalcó que a su juicio se trata de "un anuncio que ha hecho el PSOE para salir al paso de las peticiones de los músicos de la ciudad".

2.000 METROS CUADRADOS Heras presentó el proyecto la semana pasada como un diseño inspirado en el logotipo de Cáceres 2016 que ocupará una superficie de 2.000 metros cuadrados y que supondrá una inversión aproximada de 200.000 euros. La alcaldesa dijo además que el inicio de las obras era inminente y que antes del verano se iniciaría el procedimiento administrativo para su contratación y ejecución.

Jorge Carrasco insistió ayer en la falta de financiación para el proyecto aunque dijo que al tratarse de una cuestión que los propios músicos ven con "buenos ojos", y que en otras ciudades de España está dando un "buen resultado" ellos apoyarán su puesta en marcha. En todo caso, el edil recriminó a la regidora que desde que accedió a la Alcaldía hace dos años "se llevan prometiendo" locales de ensayo a los jóvenes "y a día de hoy no se ha hecho nada", enfatizó. Por ese motivo Carrasco destacó que "el PP va a ser muy exigente para que este anuncio se acabe convirtiendo en una realidad y no en una falsa promesa". El edil solicitó a la alcaldesa "que haga público el proyecto", y que convoque "cuanto antes" todas las comisiones por las que deba pasar, para que se pueda "acelerar" su construcción. Además le exigió que explique cómo va a financiar el proyecto.