El turismo ha provocado la última discrepancia entre el Gobierno municipal del PP y el Partido Socialista en la oposición. El candidato del PSOE a la alcaldía, Luis Salaya, y el portavoz municipal socialista, Vicente Valle, han calificado de "lamentables" las cifras de ocupación hotelera en la ciudad durante enero, basándose en datos del Instituto Nacional de Estadística, donde se refleja un descenso de viajeros cercano al 20% y un 12% menos en pernoctaciones respecto al 2104.

Salaya afirma que en 2015 Cáceres empieza a "dejar de interesar", algo que "preocupa" al PSOE, ya que la ciudad "vive en buena parte del turismo y los turistas dedican menos tiempo a las visitas". Agrega que "de nada" sirven los títulos si no "preparamos" el camino, porque Cáceres no se vende sola, "hay que impulsarla como marca en España y el mundo" con el apoyo del Gobierno central y regional, dice Luis Salaya.

Por su parte, el equipo de Gobierno local lamenta que el PSOE "solo salga a la opinión pública para dañar la imagen de la ciudad y para lanzar mensajes de pesimismo en lugar de sumarse a los proyectos". El PP afirma que el número de visitantes registrados en 2014 por los centros municipales llegó al récord de 622.000 personas, 10.000 más que en 2013.

Igualmente, destaca el aumento de extranjeros, que han pasado del 11.5% en 2013 al 13,4%en 2014, "lo que significa que la ciudad es cada vez más reconocida gracias al gran trabajo de difusión". El PP matiza que el turismo generó en 2014 más de 53 millones de ingreso en la ciudad (hostelería, servicios, comercio...), "datos que nunca ha valorado el PSOE", critica.