El portavoz municipal del PP, Francisco Javier Castellano, aseguró ayer que "Extremúsika habría seguido en Cáceres" si su partido estuviera en el gobierno municipal. El edil responsabilizó a la alcaldesa, Carmen Heras, y a la edil de Juventud, María José Casado, de la "desaparición" del festival, haciendo hincapié en que este hecho "figurará en el debe de su gestión".

Castellano lamentó que "el desinterés y la apatía" del gobierno local hayan provocado la marcha a Mérida y recordó que Extremúsika "había funcionado perfectamente" durante las cinco ediciones que coincidieron con el gobierno del PP en el ayuntamiento. Asimismo, el edil se preguntó "por qué el ayuntamiento no tiene 150.000 euros para mantener el festival más importante de la ciudad y sí 450.000 para tirarlos por la borda en el concierto de Juanes". En cuanto al anuncio municipal de un nuevo festival de rock, indicó que "será difícil suplir el vacío que deja Extremúsika debido a su prestigio". Recordó que, desde que surgieron los rumores de que se podía ir a Mérida, ha mantenido un contacto "fluido" con A Vallekas, aunque aseguró que la promotora del festival "nunca le pidió ayuda".

Por su parte, el gobierno local respondió que Castellano "es un oportunista al intentar hacer leña con el festival y dar crédito a las declaraciones" de la promotora, "en lugar de haber hablado con la alcaldesa y la concejala de Festejos". En un comunicado, indicó que "este tipo de asunto sobre una empresa privada debe cuestionarse en privado y no a través de una moción en un pleno". También insistió en que el ayuntamiento "ha puesto mucho más de los 111.000 euros" para el evento y añadió que Castellano "sabe mejor que nadie las presiones que tuvo este ayuntamiento y el anterior equipo de gobierno" con Extremúsika cuando el PP gobernaba.