El PP mostró ayer su "preocupación" por "la negligencia y dejadez" que, en su opinión, muestran la alcaldesa, Carmen Heras, y su equipo hacia la creación de los centros comerciales abiertos en las zonas de Pintores y San Pedro de Alcántara. El grupo municipal popular desveló ayer que el concejal de Desarrollo Local, Miguel López, manifestó en la Comisión de Innovación y e-gobierno, que "no hay ninguna responsabilidad del ayuntamiento" en cuanto a los retrasos en la implantación del centro comercial abierto", a la vez que sentenció que los comerciantes miembros de Aeca "se han dormido en los laureles".

Para los populares, la actitud del socialista López supone "una grave irresponsabilidad" que hace peligrar la consecución de este proyecto tan ilusionante, además de suponer un insulto a la asociación de comerciantes más importante de la ciudad.

RESPUESTA Miguel López respondió a los populares denunciando que el PP "tergiversa intencionada, maliciosa y partidistamente" sus palabras en la comisión. El concejal entiende que "si alguna responsabilidad institucional hay en el retraso de su puesta en marcha es la falta de planificación en la ejecución del mismo que se debió realizar en el mes de abril, y ello solo es imputable a la política del avestruz ejercida en los últimos meses de la anterior legislatura por el Gobierno del PP".

Por otro lado, el concejal de Innovación y e-Gobierno, Víctor Santiago Tabares, informó ayer al término de la comisión de la de la preparación de un plan estratégico para desarrollar las actuaciones su departamento en los próximos cuatro años y de un pacto por la innovación que ofrecerá a las organizaciones económicas y sociales.