Comienza un nuevo curso político y la polémica entre los populares y los socialistas continúa en pie. Ayer el concejal del PP, Joaquín Rumbo, criticó al titular de Desarrollo Local e Infraestructuras, Miguel López, porque muchas obras están actualmente "paralizadas". El edil de los populares hizo referencia a ejecuciones como la del santuario de La Montaña, el parque de Santa Lucía, la sede vecinal en el barrio de Hispanoamérica, el cementerio o el paseo de Cánovas: "todas tenían una partida presupuestaria, pero ninguna se ha llevado a cabo". Comentó, además, que hace más de un año que han pedido los informes de estas obras pero "nos los han ocultado, así ocultan información al ciudadano".

Rumbo criticó a López también por su "falta de transparencia" con la oposición. Aseguró que en lo que va de legislatura se han suspendido 16 comisiones informativas siendo ésta "la única vía que tiene la oposición para controlar al gobierno". En cuanto a las obras del Plan E que se están llevando a cabo en la ciudad reconoció que "sí fueron aprobadas por unanimidad en pleno", en cambio aseguró que en los proyectos y en las contrataciones el PP no ha participado: "hemos pedido ver esos proyectos en las comisiones, pero no lo hemos conseguido". En este sentido reprochó las ejecuciones en algunas calles del centro como Alemania, Moret, Santa Clara o Cruz porque son "innecesarias" e incidió en que estas actuaciones tienen pocas medidas de seguridad en cuanto a los ciudadanos.

El edil de Infraestructuras, Miguel López, aseguró que en todas las comisiones se ha informado de todas las obras, y negó que faltara seguridad en las obras "lo que sí hay son molestias pero existe un plan de seguridad tanto para trabajadores como para ciudadanos que se cumple a rajatabla". En cuanto al parque de Santa Lucía aseguró que "nunca" había existido ese proyecto y reconoció que la remodelación del paseo de Cánovas ha tenido que retrasarse por "el volumen de obras del Plan E", aunque dijo que se iniciará en 2010.

De cara al nuevo curso político, Rumbo indicó que pedirá que se celebren todas las comisiones informativas del área y confió en que el concejal de IU, Santiago Pavón, apoye la idea de pedir toda la información.